Procuraduría. Incauta varias armas de fuego en campaña de seguridad

Por MetroRD

Durante allanamientos realizados de manera simultánea en la oficina y puestos de servicios de la compañía de seguridad privada Security Protection Center (SECPTER), localizadas en el Gran Santo Domingo y Santiago, la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas incautó 91 armas de fuego de diferentes tipos y calibres y arrestó a 70 personas para entrevistarlas respecto al caso.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que persigue al gerente general de la compañía, el señor Nelson Rafael Mejía Ovalles, un exoficial dado de baja del Ejército de República Dominicana en 1993, quien se encuentra prófugo.

Explicó respecto a las armas, que en total fueron ocupados 34 escopetas, 50 pistolas y siete revólveres, así como una cantidad indeterminada de municiones de diferentes calibres, un juego de dador para el retrancamiento de armas de fuego y un carro Hyundai propiedad de la empresa, los cuales se encuentran en poder del Ministerio Público.

La institución precisó que procedió a la incautación de las armas y municiones ya que la compañía no contaba con licencia para operar, además de que las armas no tenían ningún tipo de documentación, las marcas eran ilegibles, retroqueladas o clonadas.

Además, porque durante la investigación se ha establecido que dicha empresa está relacionada a una compañía propiedad de una persona condenada por narcotráfico como lo es el excoronel Fernández Valerio, sentenciado a 20 años de prisión por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo