Condenan a 30 años a acusado de matar comerciante durante asalto en Herrera

Por EFE

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de haberle provocado la muerte a un comerciante durante un asalto a un colmado de la comunidad El Libertador, del sector de Herrera, el 16 de diciembre de 2013.

El condenado es Yohan Manuel Nina Féliz, alias La Cachorra, considerado como uno de los delincuentes más temidos de esa localidad, mientras que el fallecido es Oscar Onelys Florentino Ogando, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Procuraduría General de la República.

Nina Féliz cometió la acción en compañía de Adonis Alexander Cruz Rincón, alias Chiquito; y Luis de Jesús Susana Ureña (El Pollito), quienes ya fueron condenados, según la información.

Según la acusación, los ahora condenados se presentaron en el colmado, propiedad de la víctima, y le manifestaron que se trataba de un atraco, procediendo inmediatamente a dispararle y lo despojaron de su arma de fuego, así como de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

Tras herir a Ogando, los delincuentes emprendieron la huida, cargando también con las pertenencias de otras personas que se encontraban en el negocio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo