Freddy Ginebra fue reconocido por la Cámara de Diputados

Por MetroRD

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado al pronunciar el discurso en el acto de reconocimiento del gestor cultural, escritor y comunicador Freddy Ginebra, dijo “hablar de Freddy Ginebra es hablar de arte, de cultura, de pueblo; es hablar de la esencia cultural de la República Dominicana”.

Asimismo, destacó que el mismo fue entregado “por su trayectoria productiva y su significativo aporte al desarrollo artístico y cultural del país”. Este es un reconocimiento del pueblo dominicano a don Freddy Ginebra, porque nosotros, los legisladores, actuamos en representación de la sociedad dominicana”, indicó Maldonado.

Muy emocionado, Freddy Ginebra agradeció la distinción otorgada por los diputados, la cual dedicó a todos sus colegas del arte y la cultura. “Este país está lleno de talentos”, proclamó Ginebra, al tiempo que abogó porque el sector empresarial destine mayor cantidad de recursos económicos al arte y la cultura, como forma de contrarrestar la droga y otros vicios que afectan a la población dominicana, principalmente a la juventud”.

El reconocimiento a Ginebra se desprende de una resolución aprobada por la Institución legislativa en abril de 2017, a solicitud del diputado Juan Carlos Quiñones, quien afirmó que con ese gesto “la Cámara da muestra de justicia, en el entendido que los méritos profesionales y humanos del homenajeado, así como su destacada participación social y su compromiso con la cultura, lo hacen merecer el reconocimiento de la sociedad”.

Ginebra estuvo acompañado de una delegación de jóvenes cubanos, encabezada por el cantautor Celestino Esquivel Rodríguez, quien entonó una canción dedicada al activista cultural; y la niña Lesly Candelario, del Teatro Popular Danzante, le entregó a Ginebra un arreglo floral.

En el acto, también participaron los voceros de las diferentes bancadas que conforman la institución legislativa, así como el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego; la presidenta del Círculo de Locutores, Daisy Guerrero, y varios activistas del arte y la cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo