Las catastróficas inundaciones de Japón dejaron más de cien muertos

Por Agencias

Al menos 100 personas murieron o se presumen muertas a causa de las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves que azotaron el oeste de Japón el fin de semana, informó ayer el gobierno japonés.

El secretario general del gabinete Yoshihide Suga dijo en conferencia de prensa que aún se desconoce el paradero de 68 personas, muchas de ellas en la zona de Hiroshima, la más afectada.

Suga dijo que se han confirmado 87 decesos y que otras 13 personas no tenían signos vitales cuando fueron halladas el lunes temprano.

En tanto, se llevaban a cabo labores de búsqueda y limpieza.

Algunos habitantes de la prefectura de Hiroshima dijeron que fueron tomados por sorpresa, ya que la región no suele recibir lluvias tan fuertes, las cuales comenzaron el viernes y empeoraron el fin de semana,
Los ríos se desbordaron, lo que convirtió las ciudades en lagos y dejó decenas de personas atrapadas en los techos. Helicópteros y botes militares traían a personas a zonas seguras.

En Hiroshima, el agua inundó una zona residencial, donde se podían apreciar postes telefónicos y árboles caídos. Algunas casas quedaron destruidas. Otras se veían a punto de colapsar.

Los rescatistas buscaban ayer  las personas de personas desaparecidas en el suroeste de Japón tras las fuertes lluvias. Los impactados residentes han regresado a sus casas en proceso de saneamiento para evitar las inundaciones y los desalojos.

El conteo de las víctimas se vio dificultado por el enorme tamaño de la zona afectada por los aguaceros, inundaciones y deslaves registrados desde finales de la semana pasada. Las autoridades advirtieron que los deslaves podrían seguir incluso después de que amainen las precipitaciones en una tragedia que podría ser al peor en décadas.

Algunas viviendas quedaron arrasadas mientras que otras se inclinaban de forma peligrosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo