Apresan a dos hombres que mataron a tiros a otros dos en Santiago

Por EFE

La Policía informó que apresó a dos hombres que el pasado viernes mataron de varios dispararon a dos personas, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Toribio Toribio (alias Panca), y Luis Rafael Díaz Ramos (alias Rafito), acusados de matar a Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54.

A los apresados se les ocuparon 41,000 pesos, las vestimentas que estos llevaban puestas en el momento de cometer el crimen, así como dos cascos protectores con los que se cubrieron el rostro durante el homicidio.

Los detenidos admitieron haber cometido el doble asesinato porque fueron contratados por un hombre a quien solo identificaron como Jaime o el Negro, activamente buscado por la Policía Nacional.

También se determinó que la persona que contactó con los apresados para cometer el doble crimen es Marluis Rubén Rosa Gómez (alias chico), quien hasta el momento no ha sido apresado.

Los encarcelados declararon que les ofrecieron la suma de 300,000 pesos para ejecutar los homicidios, y que les entregaron el arma de fuego para cometerlos, la cual devolvieron tras cumplir el encargo.

Según su testimonio, el asesinato de los dos hombres fue motivado por conflictos entre miembros del sindicato de transporte al cual pertenecía Alberto Minaya Toribio, quien se desempeñaba como controlador de una ruta del transporte público de Santiago.

Por el hecho las autoridades también persiguen a otro hombre solo identificado como Alexander el cojo, quien facilitó la motocicleta en la que se los detenidos se desplazaron para cometer el hecho, mientras que varias personas fueron arrestadas para fines de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo