Onamet pronostica aguaceros para hoy y altas temperaturas para mañana

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para hoy se encuentran bajo los efectos de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Ambos sistemas estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo agregó que para este lunes, la onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, y la vaguada continuará sobre el territorio nacional, aunque sus efectos estarán limitados por el ingreso de una masa de aire con algo de humedad y cargadas del polvo del Sahara.

Aún así, dijo Onamet, debido a los efectos locales, se estarán generando chubascos aislados y tronadas distanciadas, al final de la tarde, en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Meteorología recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo