El “Carr” en California se convierte en impredecible

Por Agencias

El incendio de Carr en el norte de California es tan grande y caliente que está creando su propio sistema meteorológico localizado con fuertes vientos variables, lo que dificulta a los expertos predecir de qué manera se extenderá el incendio, según sostiene CNN.

Al menos siete personas seguían desaparecidas en el condado de Shasta, California, debido a que los vientos cambiantes, el combustible seco y el terreno escarpado ayudaron al monstruoso incendio a engullir casi 100,000 acres el lunes por la mañana, dijeron las autoridades.

Los incendios fueron dos de 17 siniestros que están ardiendo en todo el estado. Los bomberos y personal que batalla estos incendios trabajan a máxima capacidad.

Al mediodía, el teniente de policía Corey Paulich, del lago del condado, dijo que se había emitido órdenes de evacuación a 14,000 personas, 4.000 más de las que se calculan antes. Otras 1,000 personas fueron evacuadas en el condado aledaño de Mendocino.

Paulich dijo que los residentes han estado acatando las órdenes de evacuación porque en el pasado han visto la destrucción causada por los incendios, que han quemado millas de casas y han dejado al menos cuatro muertos desde el 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo