“Histórico” avión cae en Suiza

Por MetroRD

Un avión militar suizo con casi 80 años de antigüedad, reliquia de la época de la segunda Guerra Mundial, vio su fin ayer tras precipitarse contra una montaña en el cordón montañoso de los Grisones, en Suiza.

La aeronave con propulsión a hélice se estrelló a toda velocidad y de forma casi vertical a tierra. El resultado: sus 17 pasajeros y 3 miembros de la tripulación murieron de forma instantánea. 11 eran hombres y 9 mujeres. “La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros han muerto”, declaró Anita Senti, una portavoz de la policía en Flims, localidad del accidente.

Las causas aún se desconocen. El avión Junkers Ju-52, operado por la compañía suiza Ju-Air, chocó contra la cara occidental de la montaña Piz Segnas, que alcanza los 3 mil metros de altura.

Según recoge la prensa internacional, la aeronave tenía data del año 1939 en Alemania, y la compañía que la usaba como transporte turístico asegura que tenía todas sus mantenciones perfectamente en regla. Daniel Knecht, del Consejo Suizo de Investigación de Seguridad en el Transporte, afirmó que la investigación será compleja, ya que la octogenaria nave no contaba con caja negra.

Todo se reduce a las pruebas de testigos y lo que dejen ver las partes destruidas del avión. Por ahora se sabe que se precipitó tras 50 minutos en vuelo, no hubo llamadas de auxilio y no perdió ninguna de sus partes antes de chocar con la montaña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo