Así es el avión “vintage” que se estrelló en Suiza

Por Agencias

Un antiguo avión a hélice, Junkers Ju-52, se estrelló a toda velocidad y de forma casi vertical en una montaña suiza falleciendo sus 20 ocupantes, informó el domingo al policía.

Los Junkers Ju-52, operados por la compañía suiza Ju-Air, se caracterizan por ser antiguon aviones militares suizos, construidos en 1939, que fueron retirados por la fuerza aérea en 1981 tras cuatro décadas de servicio.

Entre 1931 y 1952 se fabricaron casi cinco mil aviones Ju-52. La también conocida como la aeronave favorita de Hitler, posee tres motores, uno en el morro y uno en cada ala y tienen una capacidad para llevar a 17 pasajeros y tres tripulantes, según el diario suizo Blick.

A través de una campaña se logró juntar 600 mil Francos Suizos (389.364.000 pesos chilenos) para evitar que llegaran al desguace, mantenerlos en perfecto estado y utilizarlos como aparatos civiles que ofrecen vuelos panorámicos, recoge La Vanguardia.

Ju-Air comenzó a operar vuelos con dichos aviones en 1983 y el avión que se estrelló, con la matrícula HB-HOT, había estado en servicio con la compañía de 1985.

Daniel Knecht, del Consejo Suizo de Investigación de Seguridad en el Transporte, indicó que parece que el avión impactó el suelo de forma casi vertical a alta velocidad e informó que al parecer no tenía una caja negra resistente a accidentes como las que tienen las aeronaves más modernas, dijo en conferencia de prensa el domingo en Flims.

Tras el accidente, la compañía, que opera otros dos Ju-52, suspendió los vuelos hasta próximo aviso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo