Hay provincias en alerta. Vaguada y onda tropical generarán fuertes lluvias

Por MetroRD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el día de hoy las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada, la cual, unida a la inestabilidad dejada por una onda tropical, producirán lluvias en horas de la tarde.

La entidad meteorológica señaló que estas lluvias se esperan hacia la llanura costera del Caribe, la región noreste, el centro del país y la porción central de la zona fronteriza.

Para las próximas 24 horas,  la Onamet reveló que debido al incremento significativo esperado en las lluvias ha modificado las alertas meteorológicas ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Provincias en alerta

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta Amarilla a las provincias de El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y el seibó.

En su informe el COE descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias de Santiago y San Juan de La Maguana.

El organismo pidió a la población seguir los lineamientos de emergencia y estar atentos a las informaciones.

Activa vigilancia

En vigilancia a la formación de fenómenos atmosféricos,  la Onamet dijo que un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, “perdió potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo