Urgen combatir uso de armas ilegales en Puerto Rico

Por Agencias

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola), urgió a la ciudadanía a gestionar el permiso de portación de armas sin poner en riesgo su libertad por armarse de forma ilegal e irresponsable, incumpliendo así con la ley de armas de Puerto Rico.

Torres Meléndez enfatizó que “antes, los ciudadanos gestionaban la licencia de armas y con eso resolvían, ya que obtenían un arma para mantenerla en su residencia por cualquier situación que ocurriese. Pero ahora las cosas han cambiado y nadie está exento de enfrentar una agresión criminal en la calle debido a un asalto o ‘carjacking’”.

El presidente de Codepola explicó que la ciudadanía debe estar clara que la nueva Ley Doctrina del Castillo añadió un nuevo artículo al Código Penal para reconocer el derecho de la ciudadanía a defenderse legítimamente en su morada, vehículo y otros lugares, “pero esto no es por la libre. La licencia de armas no te da derecho a transportar el arma a todas partes: se requiere la portación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo