Cristina Fernández apoya la votación para el allanamiento de sus viviendas

Por Agencias

El Congreso de Buenos Aires volvió a estar rodeado de manifestantes el día de ayer. En esta ocasión, pidiendo el desafuero de la senadora Cristina Fernández para que se puedan registrar sus casas, en el marco de la investigación por los “cuadernos de las coimas”.

Tras dos intentos frustrados de discutir en sala el allanamiento, la ex presidenta publicó una carta en su cuenta de Facebook, donde asegura no tener ningún problema con que lleve a cabo el allanamiento pedido por el juez Bonadio.

Según Fernández, la causa responde a una persecución política por parte del gobierno de Macri para desviar la atención pública de “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país”, por las políticas públicas aplicadas por el mandatario.

La viuda de Kirchner asegura que es inocente, y que acepta el registro de sus viviendas para “terminar, de una vez por todas, con el show” de los allanamientos “sin fundamentos”.

“Y es en este sentido que el Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas”, se lee en la carta de Cristina.

Bajo ese argumento, pide que la cámara autorice que todos los procedimientos se prohíba el uso de cualquier tipo de cámaras para evitar filtraciones de uso político; que estén presentes sus abogados y un senador o senadora que ella misma designe, para garantizar el buen funcionamiento de los registros; que no se rompa nada de los inmuebles; y que se resguarden sus objetos personales.

“Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal”, finalizó la carta Cristina Fernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo