Agrupación coral “Arpa Evangélica” se presentará mañana y el domingo en Bellas Artes

Por MetroRD

Mañana sábado 25, a las 8:00 de la noche; y el domingo 26 a las 6:30 de la tarde, la agrupación coral “Arpa Evangélica” celebrará sus 50 años de fundación, con la presentación de la obra cumbre de su director fundador, Rafael Danilo Grullón, la ópera en concierto titulada “El caminante de Nazaret”.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, escenario en el que se relatará la vida del Señor Jesucristo, en cinco actos, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su ascensión al Padre.

La presentación contará con el acompañamiento de una orquesta de 40 músicos, solistas nacionales y extranjeros y 60 voces bajo la coordinación del maestro Edwin Disla, quien también es director asociado del Coro Nacional de República Dominicana.

Este estreno en suelo dominicano conjuga una variedad de ritmos autóctonos como el pambiche, la mangulina y la dominicana, así como otros ritmos afro-antillanos.

Arpa Evangélica está compuesta por más de medio centenar de miembros activos y para esta ocasión, los cantores que estuvieron desde sus inicios, participarán de esta pieza musical escrita para coro, orquesta y solistas, basada en el relato de los Evangelios.

Arpa Evangélica es dirigida por Luis Antonio De la Cruz (Richard), y para esta ocasión cuenta con las voces del tenor Alfredo Martirena, desde Puerto Rico, quien hará el papel de Jesús; la soprano Magda Nieves, que interpretará a María Magdalena; el barítono Alejandro Alfonso, en el papel del Apóstol Pedro; la contralto Claudia Sierra; así como la soprano Dorka Quezada, bajo la dirección musical del maestro Edwin Disla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo