La amenaza de Trump a quienes lo quieren destituir: “El mercado colapsaría”

Por Agencias

“No sé cómo puedes hacerle un impeachment a alguien que ha hecho un gran trabajo”, le dijo Donald Trump a la presentadora Ainsley Earhardt, en uno de los programas de la cadena FoxNews. Afirmó que en el escenario de tener que enfrentar un juicio político, el mercado “colapsaría” y haría que todos fueran “muy pobres”.

Aunque para los analistas sigue siendo poco probable que las cámaras de diputados y senadores aprueben un impeachment, la idea está cobrando cada vez más fuerza. El martes el ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de 8 cargos federales, incluyendo la violación a las leyes de financiamiento de campañas.
Así la cabeza de gobierno de Estados Unidos está quedando cada vez más expuesto a tener que rendir cuentas por diversos crímenes.

Wall Street y el impeachment

La amenaza de Trump sobre el impacto de un impeachment en la economía no sale de la nada. Sus políticas fiscales han favorecido a los empresarios, por lo que un proceso de destitución podría cambiar el rumbo de Wall Street.

Pero el co-fundador de DataTrek Research, Nicholas Colas, afirmó a CNN Money que las amenazas del presidente no son un riesgo real. “El mercado sabe que ha habido un circo político en Washington DC durante toda la administración de Trump. A los inversores no les importa realmente quién es el presidente, les interesan las ganancias y las tasas de interés”, explicó el experto.

Además en esta oportunidad hay una diferencia crucial respecto a las otras crisis que ha tenido el mandato de Trump. Los recortes de impuestos y otras medidas que benefician a Wall Street ya están hechos, lo que reduce la incertidumbre.

Y la agenda económica de Trump ha sido mucho menos pro-crecimiento durante 2018. Las conversaciones de rebajas de impuestos han sido reemplazadas por amenazas de nuevas tarifas, según consigna CNN Money.

El estratega de mercados jefe de la compañía financiera B. Riley FBR, Art Hogan, le dijo al medio estadounidense que “al mercado le gusta lo que ya tiene. Y no le gusta lo que está pasando”. Se refiere al proteccionismo y las guerras comerciales, como la que se está llevando con China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo