Sismos en el Anillo de Fuego alertan por propiciar al ‘gran terremoto’

Por Agencias

Temblores pequeños en países como Japón y Fiji, pasando a un terremoto de 6,9 en Venezuela. Incluso, un sismo de 6,2 se sintió en la costa de Oregon en Estados Unidos, a pocos kilómetros de la famosa falla de San Andrés.

Todo esto aconteció entre el domingo y el martes, registrándose 69 movimientos telúricos tanto en plena área como en las cercanías del llamado “anillo de fuego del Pacífico”.

Esta situación ha generado alerta en parte de la población, especialmente en el país norteamericano ya que durante años expertos se han referido a la posibilidad que un mega terremoto sacuda a la zona.

“La situación del terremoto en California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta”, sostuvo al respecto al NY Post el profesor de geofísica Richard Aster.

Las palabras del experto calzan con la teoría del llamado “Big One”, como está catalogada la posibilidad del sismo de mayor intensidad en la falla de San Andrés.

Sin embargo, no todas las voces son alarmistas. Tras el sismo en Oregon el sismólogo Stephen Hicks llamó a la calma a la población y descartó la posibilidad que el temblor tenga relación con el llamado “anillo de fuego” que existe en el Pacífico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo