Danilo Medina juramenta nuevos mandos militares

Por EFE

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los nuevos mandos militares designados mediante decreto, en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.

El mandatario confirmó en su cargo al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y dispuso el ascenso a mayor general de Estanislao Gonell Regalado, situándolo al frente de la comandancia general del Ejército, mientras que Emilio Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada.

Asimismo, Richard Vásquez Jiménez fue ascendido al rango de mayor general y colocado al frente de la Fuerza Aérea.

Además, el mayor general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz fue nombrado presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el principal organismo antidrogas del país.

Otra designación presidencial fue la de Ernesto Rodríguez García, quien fue ascendido a general de la Policía Nacional y designado director general de Tránsito Terrestre.

El vicealmirante Edmundo Martín Félix será en adelante inspector general de las Fuerzas Armadas, mientras que como viceministros de Defensa fueron nombrados Braulio Alcántara López, Miguel Enrique Peña y Luis Napoleón Payán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo