Ley de Partidos. “Pasa de lo sublime a lo ridículo y deberá ser modificada”

Por MetroRD

Tony Peña Guaba Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano dejó claro que pasado los comicios del 2020, la recién aprobada Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos deberá ser revisada “porque tiene aspecto que resultan materialmente impracticable”.
“La citada pieza pasa de lo sublime a lo ridículo”, y la definió como “un menú donde a cada quien se le brindó lo que apetecía”.

Las declaraciones del político fueron ofrecidas al ser entrevistado en un medio local donde dijo también que “leyes en todos los lugares del mundo son taxativas, no optativas”.

En ese sentido Peña Guaba apuntó que va a estudiar si existe una norma similar en el universo como la que se acaba de implementar en el país.

En sus declaraciones afirmó que la norma somete a un estrés bastante fuerte a los partidos políticos, y por ende al país, y precisó que en el caso de las alianzas, en muchas ocasiones tendrán que concretizarse antes de que se conozcan los candidatos que tendrán las organizaciones.

A pesar de esto, aclaró que esa es la ley y hay que cumplirla, pero advirtió que los partidos políticos tienen muchas dificultades que resolver de cara a cumplir con la norma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo