Atroz crimen de joven puertorriqueña en Nueva York

La mujer de 25 años fue asesinada y desmembrada. Sus restos fueron hallados en dos parques de El Bronx. Dos sospechosos fueron arrestados por las autoridades neoyorquinas

Por Por Metro Puerto Rico

Los restos del cuerpo de una joven puertorriqueña, nacida en Nueva York, que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de agosto, fueron encontrados en dos parques de El Bronx en menos de una semana.

Según el portal de www.telemundo47.com, Lisa Marie Velásquez, de 25 años, salió el mencionado día a toda prisa de su casa para ayudar a un amigo que estaba alegadamente en peligro. Así lo relataron varios familiares de la mujer.

Estos dijeron, además, que la joven abandonó su apartamento en el vecindario Melrose prometiendo que volvería, pero nunca regresó.

"Lo último que mi madre recuerda es que ella vino y agarró su bolso y se apresuró a decir que tenía que ir a ayudar a un amigo que estaba en peligro, y salió corriendo de la casa", sostuvo la tía de Lisa, identificada como Jacqueline Pérez.

Partes del cuerpo de la fémina fueron hallados dentro de bolsas de basura. El primer descubrimiento se registró la noche del viernes en Barretto Point Park en Hunts Point.

Ayer miércoles, fue que las autoridades identificaron las partes del cuerpo como las de Lisa.

El examen forense que le practicaron a la mujer sostiene que esta falleció de golpes contundentes en la cabeza, los mismos causaron fracturas en su cráneo. Su deceso fue certificado como un asesinato.

"La forma en que fue torturada, por el amor de Dios, ella no se lo merecía. ¿Quién en su sano juicio haría algo como esto?", añadió Pérez.

Este terrible crimen es la segunda tragedia que vive esta familia boricua. En 2006, la madre de Lisa fue asesinada frente a ella y sus hermanos.

La progenitora de Velásquez, de acuerdo a la Policía, estaba embarazada y fue golpeada, apuñalada y estrangulada por su pareja. "En esta vida, nunca pensé que volveríamos a pasar por esto", manifestó Pérez.

Las autoridades confirmaron ayer los arrestos de dos personas, quienes podrían estar vinculados al atroz asesinato.

Los sospechosos fueron identificados como Daquan Wheeler, de 31 años, y Ciara Martínez, de 30 años. Ambos son residentes de El Bronx.

Wheeler está acusado de asesinato, homicidio involuntario, ocultación de un cadáver humano, manipular evidencia física y posesión criminal de un arma. Mientras, Martínez enfrenta cargos de facilitar un asesinato, obstaculizar la investigación policial, ayudar a ocultar un cadáver humano, manipular evidencia física y conspiración.

La casa de la pareja fue allanada por la Uniformada ayer miércoles, desde las 5:00 de la madrugada en busca de pruebas ADN, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo