El 911 llega a Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos San Cristóbal

Por EFE

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 entró ayer en servicio en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos de San Cristóbal, durante un acto de inauguración al que asistió el presidente de la República, Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció los detalles del funcionamiento, así como de los refuerzos en personal y equipamiento que se pondrán a disposición de la población en Bonao, Maimón, Piedra Blanca, Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate.

"Con el 911 todos los residentes y visitantes de estas localidades solo tendrán que marcar estos tres números, desde cualquier teléfono o celular, cuando se vean en una situación de emergencia", indicó el funcionario, según informa un comunicado de la Presidencia.

Para atender las emergencias de salud en estos municipios el servicio cuenta con 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico y 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores, lo que hace un total de 192 trabajadores, que tendrán a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 moto ambulancias.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas, recursos a los que se suma 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas del programa Ciutran para apoyar las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.

"Más adelante se instalará también el servicio de vídeo vigilancia que tan buenos resultados ha dado en la prevención del delito y la aplicación de la justicia", subrayó Montalvo.

Sobre los eventos relacionados con el tránsito los atenderán 50 agentes de la Digesett, que tendrán a su disposición tres camionetas y 5 motocicletas, que se suman a los efectivos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que ya proporcionan servicio continuo las 24 horas del día, en tres turnos.

Al citar los avances del Sistema, Gustavo Montalvo dijo que hasta el pasado 21 de agosto se han contestado 18,005,377 llamadas y se han atendido un 1,431,960 situaciones de emergencias.

La Policía Nacional atendió casi el 98 % de los casos; el personal de salud participó en el 74 %; el del Ministerio de Obras Públicas, en un 11 %; la Digesett, en un 10 %; los Bomberos, en un 5 %, y otras agencias en 7 %", detalló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo