“Houston, tenemos un problema”: detectan fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

Por Agencias

Los astronautas se apresuraron el jueves a colocar un parche sobre un agujero diminuto por el cual se fugaba el aire en la Estación Espacial Internacional (ISS), desperfecto que se encontraba en el sector que corresponde a Rusia.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (Nasa) y las autoridades espaciales rusas enfatizaron que los seis astronauta no corrían peligro.

La fuga fue detectada el miércoles por la noche al provocar una pequeña caída de presión en la cabina. El aire salía por un agujero de unos dos milímetros de diámetro en la cápsula Soyuz, que se acopló recientemente con la estación. Posiblemente se debió al choque con un micrometeorito o restos de basura cósmica
El jueves por la mañana, la tripulación colocó un parche sobre el agujero, lo que permitió desacelerar la fuga.

Mientras tanto, los controladores en tierra monitoreaban la presión en la cabina y buscaban una solución más permanente. No será necesario realizar otra misión exterior para llevar a cabo reparaciones adicionales, indicaron fuentes oficiales de la Nasa.

La Soyuz, una de dos en el lugar, llegó al laboratorio orbital en junio con tres astronautas. Es la misma que debe transportarlos de regreso a Tierra en diciembre y que debe servir de bote salvavidas en caso de emergencia.

Un vocero de Nasa indicó que aún no se puede determinar si los tres astronautas deberán volver a nuestro planeta anticipadamente en caso de que no se pueda detener la fuga. El agujero se encuentra en la sección superior de la Soyuz, que no retornará, añadió.

Hay tres estadounidenses, dos rusos y un alemán en la Estación Espacial Internacional, que orbital a 400 kilómetros de la Tierra. Los escombros orbitales, por diminutos que sean, constituyen un peligro constante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo