Japón sufre los embates del potente tifón “Jebi”

Por Agencias

Un potente tifón azotó ayer Japón, dejando intensas lluvias que anegaron el principal aeropuerto internacional de la región y fuertes vientos que estrellaron un barco cisterna contra un puente. La tormenta causó al menos dos muertos y 200 heridos.

Jebi, que zota el oeste del país nipón, es el tifón más potente que toca tierra en el país desde 1993, de acuerdo con Kyodo News. Osaka fue una de las ciudades más afectadas, la marea penetró en el aeropuerto internacional de Kansai inundando una de sus dos pistas y la zona de almacenamiento de mercancías, lo que provocó el cierre del aeródromo, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Más de 700 vuelos fueron cancelados, según los medios japoneses. El servicio de tren de alta velocidad quedó suspendido entre Tokio e Hiroshima, en el oeste y un barco cisterna de 2.591 toneladas se estrelló contra un puente que conecta el aeropuerto con tierra firme. Los 11 tripulantes resultaron ilesos y seguían a bordo del barco, según la guardia costera japonesa.

La tormenta además dejó sin electricidad a cientos de viviendas y causó el cierre de escuelas, tiendas y fábricas en Osaka.

Loading...
Revisa el siguiente artículo