Kim Jong-un envía “cálida” carta a Trump para reunirse de nuevo

Por Agencias

La relación entre Estados Unidos y Corea del Norte está mejor que nunca, así lo demuestra la carta enviada por el líder Kim Jong-un al presidente Donald Trump en la que le solicita una nueva reunión.

Según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, “el propósito principal de la carta era solicitar y buscar programar otra reunión con el presidente, a la que estamos abiertos y que ya estamos coordinando”.

Sanders calificó la misiva como “muy cálida, muy positiva” y “más evidencia de progreso” en las relaciones bilaterales, la que sólo será revelada si se cuenta con la autorización del líder norcoreno.

Aún se desconoce cual será la fecha oficial y el lugar en el que se lleve a cabo esta segunda reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, pero fuentes extraoficiales hablan de tres meses.

El presidente de Corea del Sur instó el martes a Pyongyang y a Washington a “tomar decisiones audaces” para romper el profundo impás diplomático sobre las ambiciones nucleares norcoreanas, diciendo que él continuará actuando como mediador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo