Pánico en vuelo indio por olvidar el botón de presión de cabina

Más de 30 pasajeros sufrieron de hemorragia nasal y dolores de cabeza durante un vuelo de la compañía india Jet Airways

Por Agencias

Verdadero pánico y terror vivieron decenas de personas de un vuelo entre Bombay y Jaipur luego de sufrir sangrado nasal y de oídos a los pocos minutos de haber despegado.

Según el diario español El Mundo, la tripulación se olvidó de activar la presurización de la cabina lo que provocó que casi una treintena de pasajeros sufrieran hemorragias.

En un comunicado, Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó de manera normal en Mumbai. Un total de 30 pasajeros recibieron ayuda médica.
Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, dijo que durante la emergencia en el Boeing 737 se desplegaron las mascarillas de oxígeno.

De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el avión dejó de ascender cuando alcanzó los 11.000 pies de altitud (3.350 metros) antes de regresar a Mumbai.

Hathi precisó que había un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai.

Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigía a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán.

Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio y a los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno.

“Situación de pánico por un problema técnico en el @jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome”, dice el tuiteó del pasajero Darshak Hathi.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los más de 30 pasajeros afectados.

Investigaciones en curso

Lalit Gupta, Directora General de Aviación Civil, dijo a Express UK, que tras el problema de presurización “se desplegaron máscaras de oxígeno. Según la información inicial, de las 166 personas a bordo, 30 pasajeros tienen hemorragias nasales, algunos hemorragias en el oído y otros se quejan de dolores de cabeza”.
También se sabe que los pasajeros recibieron asistencia médica y que se está investigando a la tripulación responsable del lamentable error.

“La tripulación de cabina del vuelo ha sido cesada, en espera de la investigación”, ha dicho un portavoz de Jet Airways, la segunda aerolínea más grande del país, en un comunicado.La aviación civil está experimentando una cuota alta de incidentes extraños en India. En enero, Jet Airways suspendió a dos pilotos por abandonar brevemente la cabina en pleno vuelo durante una violenta disputa.

Según consigna Perfil,  Jet Airways, con sede en Bombay, que informó su mayor pérdida trimestral desde 2015, busca recaudar fondos y achicar deudas como parte de un plan de reestructuración que anunció en agosto. La empresa se encuentra entre las que experimentan dificultades para ganar dinero en el mercado indio, donde la competencia ha hundido las tarifas por debajo del costo. Y ha anunciado que el pago de salarios a los pilotos se escalonará en dos cuotas por mes durante tres meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo