Defensora del Pueblo clama por la Cueva de las Maravillas

Por EFE

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) unirse a la defensa de la Cueva de las Maravillas y todas las áreas protegidas y reservas antropológicas del país.

El pasado 20 de agosto, Martínez Guante presentó ante Tribunal Superior Administrativo (TSA) una acción de nulidad contra la donación, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de los terrenos en los que se ubica la Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

En una carta enviada al CED, la funcionaria informó a los obispos católicos de las acciones judiciales que ha emprendido en busca de dicha nulidad, según un comunicado de su oficina.

El TSA conocerá en el día de hoy una solicitud de medida cautelar interpuesta por la defensora del Pueblo, que busca evitar que la Cámara de Diputados conozca el contrato de donación de esa área protegida hasta tanto se decida la acción en nulidad.

La Cueva de las Maravillas​(hasta 1949 llamada Cueva Jagual) es conocida por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo