Danilo Medina promete aportar una "voz caribeña" al Consejo de Seguridad ONU

Por EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, prometió que cuando República Dominicana asuma en enero su puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tratará de aportar una "voz latinoamericana y caribeña" a ese órgano internacional.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Medina recordó que su país fue escogido en junio pasado para formar parte del Consejo, y que asumirá el puesto en enero venidero.

"Nuestro propósito durante este periodo será aportar una voz latinoamericana y caribeña a una de las instancias de mayor responsabilidad mundial en el mantenimiento de la paz", afirmó Medina.

"El respeto a los derechos humanos, a la democracia, a la libertad y a la diversidad serán, por tanto, el faro que seguiremos para orientar nuestra labor en el Consejo de Seguridad", añadió el mandatario, al asegurar que esos "principios inquebrantables" guían "como nación" a la República Dominicana.

Medina llamó además a combatir mediante acciones globales coordinadas las que considera "dos de las principales amenazas a la estabilidad y la seguridad mundial: el cambio climático, el narcotráfico y el crimen organizado".

"El cambio climático, el narcotráfico, la pobreza, la desigualdad social o las migraciones masivas son todos ellos problemas interrelacionados a los que debemos hacer frente con urgencia", subrayó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo