RD mantiene "estricto seguimiento" a evolución de la tormenta Kirk

Por EFE

Las autoridades meteorológicas de República Dominicana mantienen un "estricto seguimiento" a la evolución de la tormenta tropical Kirk, que presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), y que alcanzará hoy zonas de las Antillas Menores.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) afirmó que "está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema".

Asimismo, anunció para las próximas horas aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 12.00 GMT la tormenta se encontraba unas 60 millas (95 km) de distancia de Barbados y unas 170 millas (275 km) de Martinica y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de casi 16 millas por hora (26 km/h).

Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe están bajo advertencia de tormenta tropical y San Vicente y las Granadinas bajo vigilancia debido a la aproximación de Kirk.

Se espera que Kirk mantenga el mismo rumbo aunque con un ligero descenso de la velocidad de traslación en los próximo días.

Aunque se pronóstica un debilitamiento gradual en los próximos dos días, Kirk va a atravesar las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe como tormenta tropical, advirtió el NHC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo