Republicanos aceptan que el FBI investigue a Kavanaugh

Por Agencias

Los republicanos aceptaron este viernes que el FBI abra una investigación adicional de una semana sobre Brett Kavanaugh, el juez conservador nominado para del Tribunal Supremo y acusado de abusos sexuales, en medio de un drama político televisado el tiempo real. Comenzaron el día cerrando filas en torno a Kavanaugh.

El Comité de Justicia del Senado votó a favor de elevar su nombramiento al pleno de la Cámara alta, donde se producirá la confirmación final, gracias a la mayoría que ostenta en dicho órgano (11 votos a 10). Pero uno de los conservadores, el senador Jeff Flake, que había dudado sobre su voto hasta el final, reclamó en el último momento que ese voto final del pleno se demore al menos una semana, con el fin de dar tiempo al FBI a investigar las acusaciones. Antes había sido increpado duramente ante las cámaras de televisión por una víctima de agresión sexual que lloraba desconsoladamente. Los republicanos aceptaron.

La decisión tiene lugar apenas 24 horas después de la sesión del jueves, en la que Christine Blasey Ford, de 51 años, testificó durante cuatro horas sobre un intento de violación hace más de 30 años. Este lo negó airadamente en su declaración posterior. Los republicanos creyeron al nominado de Trump pero los demócratas exigieron una investigación a fondo por parte del FBI, además de la citación de testigos, ante de aupar a Kavanaugh a un puesto vitalicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo