Recogen más de cinco mil libras de desechos en Playa de Güibia

Por Metro RD

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) se sumó a la Jornada Nacional  de Limpieza que lleva cabo el Gobierno a través del Programa de Dominicana Limpia y el Ministerio de Medio Ambiente.

Los empleados del INAVI recogieron más de cinco mil libras de desechos y basura en la Playa de Güibia y todo su litoral, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Francisco Méndez, encargado de Medio Ambiente de referida entidad, dijo que por disposición de la administradora, Maritza López de Ortiz, más de 50 empleados realizaron las labores de limpieza.

Méndez sostuvo que  el objetivo es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país para evitar que se lancen residuos en las calles.

Explicó que es necesario educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reutilización de materiales para evitar que se dañe el medio ambiente.

Agregó que todos los dominicanos deben preocuparse para que los ríos, arroyos, cañadas, playas y todas las costas de la República Dominicana estén limpias  para así preservar el habitad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo