Remanentes de Kirk y vaguada seguirán provocando lluvias hoy y mañana

Por Metro RD

Debido  a la incidencia del campo nuboso asociado a una activa onda tropical, remanente de  Kirk, los cuales se estarán asociando a los efectos de una vaguada en los niveles altos para provocar  en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este, sureste, así como, la cordillera Central y la zona frontera.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene AVISOS  y ALERTAS meteorológicos,  ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Para mañana domingo, continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos,  generando bastante humedad e inestabilidad, que favorecerán los incrementos nubosos desde  horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En las condiciones marítimas, para la costa Atlántica y Caribeña, se le recomienda los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales.

 Por otro lado, se monitorea a ltormenta sub-tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,320  kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 75 kph. y se mueve al suroeste a 11 kph.  Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

La temperatura máxima estará entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo