Tormenta tropical Kirk causará lluvias a partir del mediodía

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada y remanentes de la tormenta tropical Kirk causarán hoy lluvias en gran parte del país.

En su primer boletín de este sábado, Onamet pronosticó que los aguaceros asociados al fenómeno se comenzarán a sentir a partir del mediodía, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, que para este domingo los campos nubosos de Kirk afectarán con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones este, nordeste, sureste, norte, la llanura costera oriental y la zona fronteriza.

Onamet explicó, además, que para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo recomendó a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, debido a los remanentes de la tormenta tropical Kirk.

Loading...
Revisa el siguiente artículo