Zacarías Ferreira recibe placa de reconocimiento por 100,000 suscriptores en su canal de Youtube

Por MetroRD

Con un concurrido evento organizado por La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) y la distribuidora y editora musical La Oreja Media Group, S.R.L.,  se llevó a cabo el cierre del campamento de compositores en honor al exponente de la bachata Zacarías Ferreira, el cual estuvo protagonizado por autores y compositores, dominicanos y extranjeros.

Alexis Brugal, Gabriela González, Zacarías Ferreira y Porfirio Piña

Esa noche, Zacarías Ferreira recibió una placa de reconocimiento de parte de You Tube, por los primeros 100,000 suscriptores en su canal.

La actividad contó con la presencia de altos ejecutivos de ASCAP y de La Oreja Media Group,  artistas locales e internacionales, así como los participantes del campamento, quienes se sintieron muy honrados de haber sido parte de esta gran experiencia, la cual es la primera que se celebra en el país.

El taller estuvo enfocado en la composición de canciones tropicales, específicamente del género bachata, y se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de septiembre, en tres de los estudios de grabación más importantes de República Dominicana, como los son PigLab Music Studio, StereoPhonics Studio y The Pink Tree Studio.

Tanto los representantes de cada una de estas entidades, así como el mismo Zacarías, aseguraron sentirse muy satisfechos con las canciones logradas; mientras que los empresarios Porfirio Piña y Alexis Brugal corroboraron afirmando que “Esta es una generación sumamente talentosa y trabajadora en un país que es el único de Latino America con dos géneros musicales que le han dado la vuelta al mundo en los últimos treinta años, como lo son la bachata y el merengue”.

El bachatero dio las gracias a los que formaron parte de este campamento y dijo sentirse muy honrado de que haya sido en su honor, y que le gustaría que este sea el comienzo de muchos talleres y que otras organizaciones nacionales e internacionales se animen apoyar el talento dominicano, específicamente los géneros de la bachata, merengue y salsa.

Destaca la nota de prensa que es la primera vez que en el país se realiza este campamento de compositores, brindando al talento joven de la composición la oportunidad de compartir sus creaciones con afamados artistas, así como vivir una gran experiencia en el ámbito de la música popular, invitándolos a atreverse y a nunca dejar de perseguir sus sueños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo