“Ni olvido ni perdón” en Cataluña por referendo

Por Agencias

Activistas a favor de la independencia de Cataluña bloquearon ayer algunas de las principales autopistas, vías ferroviarias y avenidas en la región noreste de España un año después de que la policía interviniera para poner fin a un referendo separatista.

Adicionalmente se organizaron huelgas estudiantiles, discursos y manifestaciones para conmemorar la votación realizada el 1 de octubre de 2017, misma que había sido declarada ilegal por las cortes españolas y que causó la crisis política más grave en el país en varias décadas.

El día comenzó con manifestaciones organizadas a través de redes sociales por los Comités de Defensa de la República (CDRs), grupos activistas locales que surgieron tras la declaratoria de independencia basada en los resultados del referendo del año pasado, pero que nunca fue implementada.

En un breve discurso, el actual presidente de Cataluña, Quim Torra, pidió a los simpatizantes reunirse a las afueras de la escuela de San Julián de Ramis para recordar las lecciones del referendo y continuar con los esfuerzos para independizarse de España.

Loading...
Revisa el siguiente artículo