Diputados aprueban préstamo de 300 MM

Financimiento. El préstamo es suscrito entre RD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por MetroRD

La Cámara de Diputados aprobó ayer mediante resolución bicameral un contrato de préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 300,000,000 millones de dólares para cooperar en la ejecución del programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana.

De igual manera, los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que crea un Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana, debido a la importancia del diagnóstico temprano de la hipoacusia neurosensorial infantil para tratarla oportunamente.

De este modo se evitarán “alteraciones en el desarrollo lingüístico, intelectual y social del niño, ya que la maduración completa del sistema auditivo se alcanza en las primeras cuarenta semanas de vida”, informó la Cámara Baja en un comunicado.

Asimismo, durante la sesión del martes se aprobó, en segunda lectura, el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil” centro de béisbol ubicado en el Distrito Nacional.

En la pieza se considera que el estadio La Normal constituye una instalación histórica, por ser el centro deportivo en el que grandes figuras de todos los deportes, tanto a nivel nacional como mundial, han presentado sus credenciales durante varias décadas.

También refrendaron con voto positivo, en segunda lectura, el proyecto de ley que declara el 10 octubre de cada año “Día Nacional de la Atención a la Salud Mental.

Fue aprobada, además, una resolución que solicita realizar una investigación sobre el estatus del Museo de Historia y Geografía de la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.

Asimismo, los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, que instruya al Ministerio de Deportes para reconstruir todas las instalaciones deportivas del municipio El Valle, provincia Hato Mayor.

En otra iniciativa se pidió al mandatario que dé instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que pavimente la carretera para las comunidades de La Palmilla, Monte Rojo, La Laguna, El Valle y Arroyo Seco, provincia de Samaná, del diputado Miguel Ángel Jazmín.

También fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que declara el 19 de Noviembre de cada año como “Día Nacional de la Concientización y Lucha contra el Cáncer de Próstata”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo