El trabajo de la Justicia Electoral contra la desinformación durante los comicios

Por Agencias

El Tribunal Electoral de Brasil tuvo que hacer campaña para evitar la difusión de noticias falsas. La magistrada Rosa Weber, presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informaba ayer que la corte estaba “atenta” a posibles noticias falsas que intenten influir en los comicios presidenciales, legislativos y regionales que se celebraban en el país.

Weber aseguró que un grupo de trabajo especialmente dedicado a ese asunto en el TSE analiza cada denuncia de “fake news” que llega, a fin de que esas publicaciones, que circulan sobre todo en las redes sociales, sean inmediatamente excluidas.

Uno de los hijos de Bolsonaro publicó un video en sus redes sociales en el que insinuó la existencia de una urna, en un lugar que no especificó, en la que al apretar una tecla aparecía una fotografía de Luiz Inácio Lula da Silva, quien intentó ser candidato pero fue vetado por estar en prisión, condenado por corrupción.

Según Weber, el asunto está en manos de las autoridades, que han actuado de oficio e intentaban “comprobar si es verdad” a fin de “actuar en consecuencia” y sustituir de inmediato las urnas en las que pueda registrarse “algún tipo de irregularidad”.

No obstante, reafirmó su “total confianza en el sistema”, aunque admitió que “siempre, donde está el ser humano, hay posibilidades de fraudes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo