La Onamet pronostica más aguaceros por incidencia de vaguada

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy más aguaceros para las próximas horas, a causa de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

De acuerdo con un boletín de la Onamet, a partir del mediodía habrá lluvias importantes hacia el centro y sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza, debido a la vaguada que desde hace varios días afecta el país.

Para mañana, agregó, el fenómeno seguirá incidiendo sobre el país y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet mantiene alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo