Exigen cuentas a Maduro: EEUU, la ONU y Grupo Lima demandan esclarecer muerte de concejal opositor arrestado en Venezuela

Por MetroRD

Estados Unidos, países del Grupo Lima y la Organización de Naciones Unidas (ONU) miran con preocupación la muerte del concejal opositor Fernando Albán, arrestado en Venezuela por el presunto intento de atentado contra Nicolás Maduro.

Según las autoridades chavista, el hombre se suicidó al saltar desde el décimo piso de la sede de la policía política.

El gobierno del presidente Donald Trump denunció la “participación” del gobierno venezolano en la sospechosa muerte.

“Estados Unidos condena la participación del régimen de Maduro” en la muerte de Albán, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders y señaló que el gobierno de Trump “continuará aumentando la presión sobre el régimen de Maduro y sus allegados hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.

Desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  pidieron una investigación para aclarar las circunstancias.

Por su parte, el Grupo de Lima, que integran once países de la región, también se sumó a las voces que exigen una investigación imparcial e independiente del hecho y planteó en un comunicado que el proceso debe realizarse con aval internacional.  a

Loading...
Revisa el siguiente artículo