Bolsonaro lidera como favorito para la segunda vuelta presidencial en Brasil

Por Agencias

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro sigue creciendo y cuenta con el 58% de la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, según el primer sondeo tras la primera vuelta del domingo. Saca una ventaja de 16 puntos al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, que aglutinaría el 42% de los apoyos.

Los datos divulgados por la firma Datafolha solo contabilizan los votos válidos y excluyen los blancos y los nulos,  tal y como lo hará la Justicia Electoral en la votación del 28 de octubre.

Datafolha entrevistó a 3.235 electores y registró la encuesta ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) con un nivel de confianza del 95 %, lo que indica que entre 100 sondeos iguales, 95 de ellos estarán dentro del margen de error.

A apenas dos semanas de la votación, los partidos brasileños se movilizan para pedir el voto a Haddad e intentar impedir la presidencia de un candidato polémico por sus comentarios machistas, homófobos y xenófobos, aunque en los últimos días ha suavizado su discurso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo