Aprueban permisos para instalar 21 empresas de Zonas Francas de Exportación

Por EFE

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) aprobó los permisos para la instalación de 21 nuevas empresas, que generarán un total de 1,944 empleos directos en el país, informó hoy la institución en un comunicado.

Según las informaciones ofrecidas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, quien presidió la reunión del Consejo, estas empresas han estimado realizar una inversión superior a los 2,000 millones de pesos y generará divisas por valor de 18.4 millones de dólares.

Por su parte, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, expresó que entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas destaca la fabricación de calzados, máquinas, piezas industriales y embarcaciones marítimas, procesamiento de tabaco y sus derivados, ensamblaje de equipos y sistemas contra incendios, y manufactura textil.

Estas empresas tendrán un impacto social y económico en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Bonao, Santiago, Moca y Puerto Plata, localidades donde se instalarán.

La aprobación de la instalación de las 21 empresas fue realizada en sesión ordinaria del Consejo Directivo celebrada el miércoles 10 de octubre, en la cual participaron representantes de los sectores públicos y privados, y sobre la cual se informó hoy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo