La ONU y las dos Coreas negocian sobre el desarme

Por Agencias

El Comando de la ONU en Corea ha abordado por primera vez ayer con Seúl y Pyongyang el desarme de la zona fronteriza en un intento por impulsar la paz entre los dos países, según ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano.

Las conversaciones responden al acuerdo alcanzado el mes pasado entre las partes para celebrar una consulta tripartita con el Comando de la ONU para facilitar el proceso de desarme en una de las fronteras más fortificadas del mundo.

La reunión, a puerta cerrada, tiene lugar en la fronteriza aldea de Panmunjom y está encabezada por el coronel surcoreano Cho Yong-geun, el coronel norcoreano Om Chang-nam y el coronel estadounidense Burke Hamilton, secretario del Comité de Armisticio Militar del UNC, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El acuerdo incluye la detención de los ejercicios militares, el establecimiento de una zona de exclusión aérea en las inmediaciones de la frontera y la retirada de las minas y puestos fronterizos dentro de la Zona de Desmilitarizada (DMZ).

Loading...
Revisa el siguiente artículo