Escándalo en Harvard por estudios falseados

Por Agencias

Un verdadero escándalo sacudió a Harvard, una de las mejores universidades del mundo. Bajo la sospecha de falsificación, el centro educativo retiró al menos 31 estudios del cardiólogo Piero Anversa, un especialista reconocido internacionalmente.

De acuerdo con la información del diario The New York Times, el médico hizo una investigación en la que sugirió que el músculo cardíaco podría regenerarse con células madre. El trabajo llevó a la formación de nuevas empresas cuya función fue desarrollar nuevos tratamientos para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, inspiró un ensayo clínico financiado por los Institutos Nacionales de la Salud.

El especialista en Cardiología demostraba la supuesta efectividad del uso de células madre para detener ciertas enfermedades del corazón. La expectativa con el supuesto descubrimiento fue tan grande que se crearon decenas de compañías para desarrollar tratamientos con células madre.

Ahora las investigaciones del periódico norteamericano revelan que en 31 estudios académicos realizados por este cardiólogo existían datos falsificados o directamente inventados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo