PRM dice alza combustibles es por “permisividad” del PLD

Por MetroRD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) atribuyó el alza en los precios de los combustibles a la supuesta permisividad de los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras asegurar que han usado los permisos de importación, exenciones y exoneraciones para privilegiar a poderosos.

La organización opositora fijó esa posición en un documento leído en rueda de prensa por sus dirigentes Ramón Alburquerque, Amaury Justo Duarte y Antonio Almonte.

“El PRM entiende oportuno llamar la atención de las autoridades sobre la excesiva militarización de las calles y la expresión de ‘macana’ que usó el director de la Policía Nacional, sugiriendo una actitud represiva contraria al ejercicio de los derechos democráticos”, dijo el partido opositor.

Los dirigentes indicaron que lo más arbitrario es que no solo se suben los impuestos de los carburantes constantemente, sino que también se incrementan las ganancias de los intermediarios, y al mismo tiempo, se mantiene un listado interminable de exoneraciones de combustibles a grandes empresas.

Resaltaron que las gasolinas regular y óptima, conforme a los datos del Banco Central, se importan al precio promedio de 93 pesos el galón, sin embargo, el precio al público en promedio es de 235 pesos cuando dicho precio pudiera bajarse, cuando menos, 40 pesos a cada galón.

En el caso de los gasóleos, regular y óptimo, según las páginas oficiales del Banco Central, su costo de importación en los últimos meses promedia 98 pesos el galón, pero el precio combinado de venta al consumidor es 199,85 pesos, lo que es consecuencia de los increíbles márgenes de intermediación y los altos impuestos, enfatizaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo