Incidentes en presentación de pruebas en caso Emely

Por Claudia Fernández Soto

En la continuación del juicio de fondo contra Marlin y su hijo Marlon Martínez, acusados del asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien se encontraba en estado de gestación, la presentación de las pruebas audiovisuales provocó varios incidentes entre el Ministerio Público y la parte de la defensa que retrasaron el desarrollo del mismo hasta pasadas las 2:00 de la tarde.

En el día de ayer, se escuchó el testimonio de Pablo Rosario Estrella, perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien tuvo a su cargo el análisis de tres videos que fueron presentados como evidencia.

Sin embargo, las declaraciones se estuvieron incidentadas por las objeciones de los abogados de la defensa, quienes se oponían a la lectura del informe de los análisis de los videos, alegando que el perito solo podía consultarlos.

El primer video debatido contiene las imágenes de cámaras de seguridad en las cercanías de la casa de Marlin Martínez.

El segundo incidente fue con relación al vídeo de la rueda de prensa que realizaron Marlin y Marlon Martínez manifestando preocupación por la desaparición de Emely. Este fue objetado debido a que la numeración de los discos compactos no coincidía con los colocados en el documento de auto de apertura.

Una tercera objeción a las declaraciones del testigo estuvo argumentada en que no se estaba siguiendo el orden de las pruebas en el auto de apertura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo