Habrían hallado partes del cuerpo de Khashoggi

La revelación fue dada a conocer por Sky News luego del discurso del presidente Erdogan

Por Publimetro

Luego de que el presidente de Turquía, Recep Erdogan, denunciara que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado, el medio Sky News dio a conocer que habrían sido encontradas partes del cuerpo del profesional, a pesar de que la versión oficial turca indica que el cuerpo aún no ha sido encontrado.

El medio señaló, citando a dos fuente anónimas, que el periodista fue cercenado, se le desfiguró el rostro y habría sido enterrado en el jardín del la casa del cónsul de Arabia Saudita, Mohamed Otaibi, ubicado en Estambul.

Otaibi abandonó el país sin previo aviso el martes 16 de octubre, luego que las autoridades turcas inspeccionaran la residencia.

“Fue premeditado”

“Funcionarios saudíes asesinaron a Khashoggi en su consulado en Estambul, algo que venían planificando desde días atrás”, dijo el presidente Erdogan ayer contradiciendo la versión saudí de que la muerte del periodista fue accidental.

Sobre el asesinato, el mandatario turco señaló que al menos dos equipos de agentes sauditas, unas 15 personas en total, participaron del asesinato del periodista. Cabe recordar que Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre cuando entraba al consulado en Estambul para solicitar documentos y luego desapareció.

Erdogan exigió que el reino revele la identidad de todos los implicados, cualquiera que fuese su jerarquía y reclamó a Riad que entregue a los 18 sospechosos que ha detenido para que los juzguen los tribunales turcos, lo que da lugar a nuevas complicaciones con el gobierno saudí, que dice estar realizando su propia investigación para castigar a los implicados.

En su discurso ante el parlamento de su país, el líder turco no mencionó al príncipe saudí Mohammed bin Salman, aunque funcionarios vinculados con él han sido implicados en el crimen.

En su intervención, Erdogan insistió que su país “no se quedará callado” ante el asesinato y que una vez que tenga las conclusiones de los investigadores se decidirán las acciones diplomáticas a seguir.

En esta misma línea, confirmó que ha tenido comunicación con el rey saudita, Salman bin Abdulaziz, con el fin de crear un grupo de trabajo en conjunto y descubrir lo ocurrido tras la muerte del periodista.

Por su parte, Arabia Saudita había negado cualquier vínculo con la desaparición de Khashoggi , pero el pasado viernes confirmó que el periodista había muerto en una “gresca” al interior del consulado y que castigaría a quienes resultaran responsables responsables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo