Turistas y pescadores juegan un papel fundamental en la preservación de las costas país

Por MetroRD

Según el director del Programa de Conservación de The Billfish Foundation, Peter Chaibongsai, para la preservación de las bellas costas de República Dominicana es fundamental la participación de los turistas y pescadores artesanales y deportivos, por lo que es clave informarles sobre los diferentes programas que se realizan en el país para proteger la vida marina.

El experto consideró que esto debe ser una prioridad, y que aunque República Dominicana hace buen trabajo, es necesario mantener una estrategia informativa permanente.

“Los turistas son personas que disfrutan de un  paraíso limpio, cómodo y lleno de vida, especialmente de peces, de ahí la importancia de generar en los visitantes una conciencia dirigida a la preservación de los recursos naturales”.

Chaibongsai indicó que es fundamental incorporar también a los pescadores, tanto los de oficio como los que participan en los torneos deportivos, quienes son actores claves en las acciones para conservar nuestras costas; el informar de manera permanente  las especies que se pueden pescar o que están en veda, es un gran paso.

Una iniciativa significativa es el desarrollar un programa con aldeas de pescadores; por igual continuar apoyando marinas como las de Cap Cana que promueven la pesca de liberación y están comprometidas con la preservación de las especies marinas de pico, el marlín azul, el  marlín blanco y el pez vela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo