Macron apuesta por un “verdadero ejército europeo”

Por Agencias

En medio de las conmemoraciones por los cien años desde el fin de la Primera Guerra Mundial, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló ayer que la región necesita “un verdadero ejército europeo”.

En entrevista con Europe 1, el mandatario señaló que “Europa está cada vez más fracturada” debido al nacionalismo que aumenta día a día. “Necesitamos una Europa más fuerte y más segura”, indicó junto con llamar a ser conscientes respecto al momento de “paz y prosperidad” que vive el continente.

Es en este contexto que el presidente de Francia decidió abogar por una defensa común. “No protegemos a los europeos si no se decide tener un verdadero ejército europeo” expuso.

Macron resaltó que “frente Rusia que está en la frontera y que demostró que podía ser una amenaza, uno debe tener una Europa que defiende una más, sin depender sólo de Estados Unidos”.

El presidente estuvo el martes en la nororiental ciudad de Verdún como parte de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Durante esta jornada, agentes de seguridad detuvieron a seis personas sospechosas de participar en un presunto complot violento contra Macron, informó un funcionario judicial. Fueron acusadas preliminarmente de terrorismo.

El presunto complot fue descubierto días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump y decenas de otros dirigentes mundiales viajen a Francia para conmemorar este fin de semana la firma, hace cien años, del armisticio del 11 de noviembre que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo