¿Cómo los demócratas de la Cámara de Representantes podrían desafiar a Trump?

Por Agencias

Los candidatos del Partido Demócrata al Congreso Lograron ayer suficientes triunfos para conseguir el control de la Cámara de Representantes, aunque se preveían mejores resultados, que incluso anticipaban una posible “ola azul”.

El reto de los demócratas en la Cámara Baja ahora será aprovechar los votos a favor para consolidar una agenda que no se reduzca al rechazo de Trump.

Si quisieran levantar un juicio político, este quedaría estancado en el Senado, de mayoría republicana. pero, según sostiene The New York Times, los demócratas podrán frenar las ambiciones legislativas del Sr. Trump e iniciar investigaciones sobre las denuncias de mala conducta, además de investigar muchas de sus políticas y acuerdos comerciales más controvertidos.

Después de que el medio norteamericano informó el mes pasado que el mandatario había cometido un fraude fiscal para expandir su fortuna, los demócratas probablemente iniciarán una exploración a gran escala de los impuestos del presidente, así como  impugnar al controvertido nominado en la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

Otras cosas que podrían investigar incluyen el supuesto pago de Trump a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña de 2016, el negocio familiar del presidente y el uso de cuentas de correo electrónico personales por parte del personal de la Casa Blanca. Las separaciones familiares, una de las políticas más impopulares del gobierno de Trump, también serán investigadas por los demócratas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo