Ministerio Público apelará sentencia dictada a Marlin Martínez

Por EFE

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó  que apelará la sentencia de cinco años de cárcel impuesta a Marlin Martínez, por ocultar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

"Valoramos los 30 años de prisión que han sido otorgados a Marlon Martínez, no tanto así con el dispositivo y las razones; pero 30 años siendo la pena máxima, nos sentimos satisfechos y valoramos", expresó el funcionario en una declaración.

Sin embargo, dijo que apelaba la sentencia de Marlin "porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad".

Recordó que fue tras las declaraciones en una rueda de prensa de ambos imputados pidiendo a Peguero que apareciera, cuando fue reportada desaparecida, que activaron una comisión para investigar a la entonces subdirectora de Pasaportes y su hijo.

Rodríguez catalogó el caso como una de las más grandes tragedias y crímenes que han sucedido en el país.

Sostuvo que Marlin insto a su hijo a cometer el hecho que resultó en el crimen de Emely Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses del propio Marlon Martínez.

Agregó que fue Marlin fue facilitó a Marlon las llaves del apartamento para que fuera y ejecutara el crimen en perjuicio de la menor.

El procurador dijo que Marlin generó una coartada para viajar a la capital, a los fines de supuestamente visitar la embajada española versión que según Rodríguez, no pudo demostrar ante el tribunal, porque su intención era mantenerse alejada del lugar de los hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo