Ministerio de Trabajo informa feriados 2019

Por MetroRD

El Ministerio de Trabajo informó ayer a empleadores, trabajadores y a la población empresarial en sentido general, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2019.

En cumplimiento con la Ley 139-97, durante el próximo año 2019 los días feriados de enero, febrero, marzo y abril, no se trasladarán a otra fecha, por lo que serán no laborables los días que caigan, como sucederá por ejemplo el martes 1 de enero, Día de Año Nuevo o el domingo 6 de enero, Día de los Santos Reyes.

Los fines de semana largos corresponden al del lunes 21 de enero; el lunes 29 de abril; el viernes 16 de agosto y el lunes 4 de noviembre.

De acuerdo con las disposiciones del ministerio, solo dos días feriados se moverán de su fecha original, que son el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, que cae miércoles y se moverá para el lunes 29 de abril, y el miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución, cuyo feriado será celebrado el lunes 4 de noviembre.

Se recuerda que con relación a este año en curso, 2018, solo queda un día feriado correspondiente al 25 de diciembre, Día de Navidad.

Este feriado no se cambia y se mantiene para celebrarse el último martes de diciembre

Loading...
Revisa el siguiente artículo