Educación realiza caminata para mejorar relaciones de género en la escuela

Por EFE

Funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, así como estudiantes de varias escuelas del Distrito Nacional protagonizaron ayer la "Caminata por la garantía de los derechos de la mujer", en procura de mejorar y fortalecer las relaciones de género en los centros educativos y las familias.

El Ministerio de Educación informó que la actividad fue organizada por la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza Marianela Pinales y contó con la participación de Janet Camilo, ministra de la Mujer.

Antes de comenzar a transitar la ruta, Pinales dijo que la caminata es parte de los 16 días de activismo celebrados por el Ministerio de la Mujer durante la conmemoración del "Mes de la no violencia contra la mujer".

Agradeció en nombre del ministro de Educación, Andrés Navarro, la presencia y participación de todas las personas que se dieron cita en el acto.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo sentirse orgullosa de ver cómo el Ministerio de Educación ha podido organizar esta marcha con estudiantes, lo que apuesta precisamente a una nueva cultura de paz y a educar en igualdad de derechos a los niños y las niñas.

"Detener la violencia es educar y la apuesta del presidente Danilo Medina ha sido la educación. En ese sentido me siento, reitero, altamente orgullosa de ver al Ministerio de Educación comprometido con erradicar la violencia a través de la base, que es la educación", manifestó Camilo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo