“Hubo motivaciones políticas en el paro”

Por EFE

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, atribuyó a razones políticas el paro convocado el martes por organizaciones sociales y del transporte, en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles.

El funcionario opinó que, en estos momentos, “no tiene razón de ser formular llamado a huelga en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles, ya que durante las últimas ocho semanas los precios de los carburantes han disminuido de manera importante.”

“Tenemos ocho semanas bajando los combustibles de manera significativa. Ese llamado tiene fines políticos y así lo creen también los demás miembros del sector”, dijo Toca Simó al ser abordado por periodistas antes de un acto en un hotel de la capital.

Con respecto a la carta que le enviara el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, en la que expresa su disgusto por las rebajas en los combustibles, el funcionario explicó que en contra de lo expresado en la misiva, su departamento ha ido pagando la deuda con la compañía.

Aseguró que el MICM tiene criterios “claros y bien definidos” para fijar los precios de los combustibles cada semana, como estable la Ley, y agregó que todo parece indicar que la tendencia es la baja, a juzgar por el comportamiento del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo